CURSO RAZONAMIENTO PROBATORIO E IA CON MANEJO DEL SISTEMA EXPERTO JUEZ INTELIGENTE

juez inteligente.png

El programa de razonamiento probatorio e inteligencia artificial con manejo del sistema experto juez inteligente se justifica por varias razones claves que se alinean con la modernización y eficiencia del sistema judicial:

Mejora de la precisión en la valoración de pruebas: La inteligencia artificial (IA) puede procesar grandes volúmenes de datos y extraer patrones complejos que a menudo pasan desapercibidos para los humanos. Esto permite una valoración de pruebas más precisa y basada en un análisis exhaustivo de la información disponible​​.

Optimización del tiempo judicial: El uso de un sistema experto en el contexto judicial permite automatizar tareas repetitivas y administrativas, centrando los esfuerzos humanos en decisiones que requieren un mayor juicio crítico. Esto puede reducir significativamente los tiempos de respuesta y aumentar la eficiencia del proceso judicial​​.

Consistencia en las decisiones judiciales: Un sistema experto, al estar programado para seguir ciertos criterios y reglas, puede ayudar a garantizar una mayor consistencia en las decisiones judiciales. Esto es especialmente útil en sistemas donde la coherencia entre diferentes casos similares es fundamental para la equidad y la justicia​​.

Accesibilidad y reducción de costos: La implementación de tecnologías de IA en el sistema judicial puede hacerlo más accesible a personas que de otro modo no podrían costear los gastos legales. Además, puede reducir los costos operativos del sistema judicial al disminuir la necesidad de recursos humanos para tareas que pueden ser automatizadas​​.

Capacitación y asistencia a jueces y abogados: El sistema experto juez inteligente no solo automatiza tareas, sino que también puede funcionar como una herramienta de capacitación y asistencia, proporcionando a los profesionales del derecho acceso rápido a bases de datos de casos, doctrinas legales y precedentes​​.

* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

Los participantes desarrollan un entendimiento profundo de cómo las tecnologías de IA pueden ser aplicadas en el ámbito legal para la automatización de tareas y la toma de decisiones basada en datos. El programa enfatiza el desarrollo de una mirada crítica sobre la adquisición, análisis y validez de las pruebas, mejorando la capacidad de los usuarios para juzgar la calidad y relevancia de la información en contextos legales. Los usuarios se capacitan en el manejo de sistemas expertos, lo que incluye la capacidad de configurar, consultar y utilizar estos sistemas para apoyar decisiones legales. El programa fortalece la competencia de los usuarios en el proceso de toma de decisiones, proporcionando herramientas para fundamentar mejor sus resoluciones y aumentar la coherencia en las sentencias. Los participantes aprenden a adaptarse y a incorporar nuevas tecnologías en su práctica profesional, lo que es esencial en un campo en constante evolución como lo es el derecho.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Presencial o Virtual (clases en vivo) según preferencia del estudiante
27 de julio de 2024