Los participantes aprenderán a superar el pánico escénico al hablar en público y a expresar claramente sus ideas para vender más y venderse mejor; incrementarán su autocontrol y su autoconfianza para comunicarse eficazmente con sus palabras (lenguaje verbal) y con su cuerpo (lenguaje no verbal); tomarán conciencia de las habilidades comunicativas que poseen; sabrán cómo impactar y seducir al público y cuál es el camino para convertirse en mejores voceros de sí mismos y de la empresa o entidad a la que representan.
No basta con tener una buena idea. También hay que saberla vender. Y para hacerlo existen técnicas como el Elevator Pitch (discurso de presentación de un proyecto) y el Storytelling (el arte de contar historias) que les permitirán construir un discurso “ganador” mejorando sus competencias y habilidades comunicativas.
En la vida real solo disponemos de unos instantes para presentarnos y para “vender” nuestros emprendimientos, ideas, propuestas, proyectos, empresas o investigaciones. Estas herramientas les servirán a los participantes para saber cómo captar la atención, generar interés, diferenciarse de sus competidores y dejar huella en sus públicos. Aprenderán cómo contar una buena historia y marcar la diferencia. Dominar estas técnicas es fundamental para cualquier persona.
Las personas comunican siempre, aunque no quieran hacerlo. Todo comunica a todo el mundo, todo el tiempo: si hablamos, si callamos, si reímos… y cómo lo hacemos… En consecuencia, muchas crisis personales y corporativas se generan o se incrementan a partir de inadecuados procesos de comunicación.
¿Se puede ser líder de algo sin saberse comunicar? Difícilmente. Este taller les ayudará a explorar las habilidades necesarias para liderar las transformaciones comunicativas en sí mismos y en su organización.
En este módulo los participantes tendrán la posibilidad de hacer un autodiagnóstico de sus competencias lingüísticas. También conocerán técnicas para persuadir y convencer; entrenarán con ejercicios de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación asertiva. Este módulo es ideal para fortalecer los liderazgos y para mejorar el clima laboral y la productividad en los equipos de trabajo.
¿Quiénes somos realmente? ¿Sabemos qué imagen tienen los demás de nosotros? Cada quien, en sí mismo, es una “marca” que debe ser elaborada, transmitida y protegida a largo plazo. Y es la comunicación la que ofrece posibilidades estratégicas para convertir a cada ser en un valor agregado para los grupos u organizaciones a las que representan. Es necesario salir de nuestra zona de confort y definir nuestra huella de identidad.
En este módulo conocerán herramientas innovadoras, llamativas y poderosas para comunicarnos mejor, como lo son la inteligencia emocional y la Programación Neuro Lingüística (PNL); entrenarán el pensamiento lateral y la mentalidad creativa; entenderán cómo opera la economía del comportamiento humano (para desarrollar estrategias comunicativas) y desarrollarán habilidades que les permitirán mostrar la mejor versión de sí mismos, e identificarán patrones mentales que los limitan, para diferenciarse en forma auténtica de los demás y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.