Curso Diseño Geométrico de Vías con el Software Topo 3

PLAN-DE-NEGOCIOS

Las exigencias técnicas y constructivas actuales en el desarrollo de la infraestructura vial implican procesos de estructuración, planeación y diseño de alta efectividad. Acorde a estas necesidades, el diseño geométrico de vías ha trascendido los paradigmas metodológicos hacia la automatización de sus procesos, basados en el vertiginoso desarrollo de la tecnología e informática contemporánea. Por ello, el Software Topo 3 emerge como una alternativa de diseño vial asistido por computador efectivo, eficaz e integral, con una relación costo – beneficio bastante atractiva y asequible para las pequeñas, medianas y grandes empresas con un nicho de mercado asociado al diseño y construcción de proyectos viales. Adicionalmente, el presente curso enaltece la utilización de software técnico avanzado de autoría colombiana, aportando en la difusión de las creaciones e innovaciones académicas nacionales, que fortalecen el sistema educativo y profesional colombiano, latinoamericano y mundial; en línea con las políticas, requerimientos y objetivos actuales de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) establecidas a nivel estatal.

Conocimientos previos:

• Para profesionales: Ingenieros Civiles, o profesiones afines, con experiencia en Diseño Geométrico de Vías.
  • Para estudiantes: haber cursado y aprobado asignaturas asociadas a diseño geométrico de vías, idealmente o cursos de diseño de intersecciones viales.

* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

Adquirir conocimientos específicos en Diseño Geométrico de Vías para fortalecer los procesos de estructuración, diseño y construcción de proyectos viales públicos, privados y mixtos; perfeccionando el proceso de elaboración de planos y memorias de cálculo que faciliten el proceso de construcción de los corredores viales, garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas normativas nacionales e internaciones

Martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.
Presencial o virtual (clases en vivo) Según preferencia del estudiante
Fecha de inicio: