Curso Sistemas de Información Geográfica en Arcgis PRO

TRANSFORMACION-DIGITAL

El mercado viene requiriendo personal especializado en el manejo de herramientas geoinformáticas para el apoyo en la toma de decisiones. Adicionalmente, se viene consolidando una cultura de la información en todas las entidades públicas y privadas, lo que invita a los funcionarios a estar preparados para el diseño y la evaluación de proyectos georreferenciados. Objetivo general: Introducir a los participantes en las distintas técnicas y herramientas que se utilizan para capturar, manipular y desplegar información alfanumérica georreferenciada. Capacitar a los asistentes en el entendimiento y manejo de las herramientas básicas del software ArcGIS, de tal manera que pueda dar recomendaciones sobre la implementación de procesos y apoye la toma de decisiones.

* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

• Obtener habilidades y destrezas en la incorporación de información al sistema de información. • Hacer análisis básicos con información georreferenciada en formato vector y raster. • Desplegar y construir mapas que apoyen la toma de decisiones • Evaluar la pertinencia de un proyecto geoinformático • Capacidad para incorporar, manipular, analizar y desplegar información alfarnumérica georreferenciada • Manipular y capturar información con receptores GPS • Capacidad p ara manipular y analizar información proveniente de sensores remotos (Fotografías aéreas e Imágenes satelitales.

sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m
Virtual (clases en vivo) o presencial - según preferencia del estudiante
17 de agosto de 2024
Curso Sistemas de Información Geográfica en Arcgis PRO