Reconocemos hoy como todo evoluciona, el entorno, los mercados, las estructuras, los clientes, los productos, las personas… Pero hay algo que a pesar de su evolución permanece: la necesidad de ofrecer El Servicio. Esa forma de acceder fácil y efectivamente a la experiencia que cada persona tiene contacto con una empresa.
Es así como el servicio se considera el arte que permite establecer contactos, efectivos y que permanezcan en la memoria emocional de los usuarios.
Si bien lo hemos sabido, lo técnico y actitudinal hoy no es suficiente, hoy la resonancia que ejercemos frente a las necesidades del otro nos hace conectar con un vínculo superior que trasciende a la forma, y es allí donde somos elegidos y recordados.
Por ello cada persona que se dedique al servicio será llamada a ser una Artífice de cada momento de la experiencia. Ahora no basta con hacer, es necesario construir el escenario propicio para que suceda y los único que son garantía de ello son los líderes quienes acompañan, orientan e inspiran hacia los comportamientos deseados.
Antes creíamos que el comportamiento repetitivo generaba habilidades y hoy la ciencia nos ha demostrado que esto no se mantiene en el tiempo si no hay una motivación y una disciplina que permita trascender las dificultades propias de la vivencia y rutinas humanas.
Por ello las habilidades que se requieren para ofrecer un servicio al cliente que sea memorable y efectivo no sólo basta con repetirlas ni ejercer consecuencias amenazantes por incumplimiento, hoy es necesaria la coherencia y la comunicación clara y abierta para que la cultura sea el aval del comportamiento y la convicción de todos, una garantía de acción que perdure en el tiempo.
* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.
Duración 12 horas |
Modalidad: Presencial o virtual (clases en vivo) Según preferencia del estudiante |
Inversión: $317.000 |
Fecha de Inicio: 28 de octubre de 2024 |
1. Modelando la cultura. ¿Qué es, cuáles son los pilares, qué se debe tener en cuenta?
2. Triángulo de servicio y la gestión de cada cuadrante.
1. Empresa orientada al servicio vs empresa orientada al producto. Diferencias e impacto en la caja.
2. Quién es mi cliente: Todos los actores incluyendo el cliente interno.
3. Estrategias de fidelización y gestión para cada uno.
1. Mapeando el servicio y los momentos de verdad clave para gestionarlos.
2. Mentoría para cada ejemplo de cada asistente con un ejercicio vivencial que nos permita construir en clase y tener resultados evidenciables inmediatos.
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