En el contexto empresarial actual, la comunicación efectiva es crucial para establecer y mantener relaciones sólidas con clientes, empleados, inversionistas y otros grupos de interés. Una gestión estratégica de la comunicación asegura que los mensajes clave sean transmitidos de manera clara y consistente. Además, con la evolución de la tecnología y la proliferación de plataformas digitales, las organizaciones enfrentan nuevos desafíos y oportunidades en la comunicación, por lo que una diplomatura como esta enseña la manera de adaptar las estrategias de comunicación para estos nuevos canales y tecnologías.
En ese sentido, la comunicación estratégica definida como un proceso de planificación, desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación efectivas, se enfoca en identificar las necesidades de comunicación de una organización o individuo y desarrollar un plan integral que involucre diversas tácticas y herramientas de comunicación para alcanzar metas estratégicas en los entornos en los que predominan las redes sociales como el espacio predilecto para crear conexiones, diálogos y transacciones.
Para eso es necesario comprender la audiencia y el mercado, gestionar la imagen y reputación de la organización o individuo, y analizar de tendencias y oportunidades de comunicación. Por eso, la gestión estratégica de la comunicación es aliada del marketing digital para encarar con éxito los retos de una sociedad hiperconectada, ya que permite a las empresas desarrollar y ejecutar una estrategia efectiva de comunicación en línea que implica la identificación de la audiencia objetivo para el mensaje comercial.
* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.
• Desarrollar las habilidades para el uso estratégico de herramientas de comunicación efectiva para ambientes digitales que permitan el reconocimiento de las bases de la comunicación y el marketing digital.
• Reconocer las características y dinámicas del entorno digital, incluyendo plataformas sociales, medios digitales y tecnologías emergentes.
• Apropiarse de herramientas para incrementar la interacción y participación de la audiencia a través de canales digitales, incluyendo redes sociales, blogs y comunidades en línea.
• Entrenar en la monitorización y respuesta efectiva a comentarios, críticas y crisis en plataformas digitales, protegiendo la reputación de la organización.
Duración 120 horas |
Modalidad: Presencial o virtual (clases en vivo) Según preferencia del estudiante |
Inversión: $2.850.000 |
Fecha de Inicio: 6 de septiembre de 2024 |
Universidad de Medellín
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