METRO-CUADRADO

El campus de la Universidad de Medellín cuenta con un territorio presto para el disfrute aprendiendo, denominado “Ecohuerta”, allí se realizan prácticas de aprovechamiento de hojarasca y podas de los jardines, y se establecen dinámicas sociales para promover iniciativas, donde la comunidad conozca, visite e integre a su cotidianidad la implementación actividades que promuevan la adopción de prácticas sostenibles como la siembra de cultivos de fácil cuidado, aproveche sus residuos y con la ayuda de formaletas e insumos disponibles, aprenda haciendo.
La importancia de este curso es legitimar el buen vivir, mediante actividades que fomenten los buenos hábitos alimenticios, la preferencia por el consumo de alimentos libres de pesticidas, gusto por adquirir productos agrícolas sin la cadena de intermediarios, y finalmente reconocer tras su experiencia que el valor nutricional, fomento por la producción de alimentos con contenidos de insumos químicos y ruptura del tejido social donde no se dignifica el esfuerzo y promoción del legado del agricultor y su saber, responda con la problemática asociada al ajuste en cuanto a la gestión y aprovechamiento de los residuos sólidos de las viviendas, con lo cual se busca asegurar el equilibrio entre la salud y la armonía con la naturaleza.

– Contribuir con el aprovechamiento de los residuos orgánicos como estrategia de recuperación de suelo cultivable. – Aportar alternativas de educación ambiental que favorezcan hábitos de alimentación saludable a través de cultivo de productos orgánicos. – Proyectar en un área de metro cuadrado, el empleo de una paca biodigestora que permita utilizar los residuos orgánicos e incorpore la siembra de plantas aromáticas, medicinales y alimenticias.

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m
27 de abril de 2024