Curso Responsabilidad Extendida al Productor

REP

A la fecha diferentes actores que intervienen en el uso de envases y empaques en Colombia se ven acogidos a la normatividad de Responsabilidad Extendida al Productor, REP, dados por los decretos 1407 de 2018 y 1342 de 2020; dicha normatividad exige a los productores la formulación y operación de un plan ambiental de envases y empaques, el cual le implica el reporte ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, de manera anualizada unos porcentajes de aprovechamiento de los envases y empaques puestos en el mercado durante la vigencia. De igual forma actores como gestores de residuos, transformadores y otras entidades se ven acogidas al cumplimiento de obligaciones bajo el marco de REP. El no cumplimiento de este implica sanciones ambientales bajo el régimen aplicable para esto. Por ende, estos actores requieren adquirir las competencias para formular, ejecutar y dar cumplimiento a las obligaciones establecidas.

-Interpretación normativa -Formulación del plan de gestión ambiental de envases y empaques -Operación del plan de gestión ambiental de envases y empaques -Reporte ante la ANLA

Martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.
Presencial o virtual (clases en vivo) - Según preferencia del estudiante
$1.148.000