BIG-DATA

Actualmente los procesos de competitividad empresarial han desbordado las capacidades tradicionales de los equipos de tecnología, el cumplimiento de metas estratégicas y tácticas lleva a nuevas fronteras técnicas que deben ser abordadas hábilmente en la organización, es allí donde la inteligencia de negocios y el universo de las soluciones BigData arriban para generar soluciones tangibles a dichos retos. Proporcionar los conocimientos necesarios para diseñar y construir un sistema de inteligencia de negocios y BigData corporativa de acuerdo con el contexto y a las necesidades estratégicas de la empresa. Conocimientos previos requeridos Conocimientos teóricos y prácticos de bases de datos resaltando entre ellos los procesos de normalización, catalogación de entidades y modelo entidad relación aplicados en SQL Server. Deseable Linux básico (no es requisito indispensable).

Identificar y modelar el contexto de datos de la organización reconociendo las fuentes de datos claves para generar la información y conocimiento requeridos en la toma de decisiones. Brindar los conocimientos para las extracciones, transformaciones y cargas de información. Identificar las técnicas de integración de datos adecuada de acuerdo al contexto de la organización. Implementar procesos de automatización y seguridad para los paquetes ETL ‘s Desarrollar e implementar soluciones básicas de minería de datos que permitan generar nuevo conocimiento al interior de las organizaciones. Comprender el alcance y uso de las soluciones de BigData Arquitectura HADOOP Construir procesos de ingestión batch a Hadoop Consumir información desde las soluciones de BigData Brindar los conocimientos para exponer y presentar los datos que se incorporan en el mundo BI.

viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m
$2.376.000