POWER-BI

En la actualidad los datos han adquirido el papel protagónico en las empresas para la toma de decisiones. La correcta interpretación y presentación de estos pueden hacer la diferencia entre potenciar el crecimiento de estas o no, debido a lo anterior desarrollar habilidades profesionales en torno a la visualización y presentación de la información ofrece una ventaja competitiva en el mercado laboral. Power BI es una herramienta que permite analizar, extraer, modelar y presentar la información, para sacar su máximo provecho, obteniendo el conocimiento para responder a preguntas de negocio y apoyar la toma decisiones en la organización. Mediante este programa se hace un acercamiento a las metodologías y herramientas que hacen posible todo lo anterior.

Conocimientos previos requeridos: Herramientas de Excel: Tablas dinámicas, gráficos, funciones, bases de datos en Excel – IMPORTANTE Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Desarrollar habilidades para el análisis y la comunicación efectiva de la información a través de Power BI mediante procesos de extracción, modelamiento y transformación de datos, finalizando con la elaboración •Analizar problemas de negocio y darles solución mediante la visualización de datos • Conectar y consolidar varias fuentes de información para su análisis posterior • Identificar la calidad de los datos y transformarlos de acuerdo con las necesidades de los problemas propuestos • Elaborar informes interactivos tanto para computador como para dispositivos móviles que mediante visualizaciones efectivas respondan a problemas de negocio • Desarrollar la capacidad de identificar las visualizaciones más efectivas para representar los datos según el problema propuesto. • Capacidad de análisis • Capacidad de análisis •Pensamiento crítico • Creatividad

Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.
Presencial o virtual (clases en vivo) - Según preferencia del estudiante
27 de julio 2024