![](https://educacioncontinuada.udemedellin.edu.co/wp-content/uploads/2024/06/DSC_5886-2-300x200.jpg)
![](https://educacioncontinuada.udemedellin.edu.co/wp-content/uploads/2024/06/DSC_5886-2-300x200.jpg)
Introducción desde la historia del cine y el cine en La historia. Películas universales, latinoamericanas y colombianas que exploran estos géneros.
¿Qué es la memoria histórica?
¿Por qué preocuparse por la memoria histórica?
¿Qué es un acontecimiento? Proceso de trabajo.
Elección de perspectivas de tratamiento: La reconstrucción histórica. La reinterpretación.
La metaforización. Los instrumentos de recolección de información empírica y sensible, aplicados a cada caso. Identificación de fuentes y escala de acción del relato.
El diario de campo, nuevas posibilidades
Más allá del conflicto armado colombiano. 100 años de guerra interna desde el cine colombiano.
El problema de investigación y el problema de Creación Reflexiones en torno a la investigación-creación: El papel de la fenomenología y la hermenéutica
El punto de vista y relaciones entre lo real y lo ficticio. Relaciones entre lo imaginado y los datos empíricos. Definición de formato (cortometraje, serie web). Argumentos y personajes Argumento y sinopsis
El papel de la cámara y el sonido en la creación Del Guión Escaleta El guion secuenciado y dialogado
Presentación con imágenes fijas y lectura dramatizada de los guiones.