DSC_5903.jpg

La Metodología General Ajustada – MGA es la metodología con la cual se deben formular los proyectos de inversión pública en Colombia. Se estructura como metodología, dado que presenta una secuencia ordenada de información que se integra de manera sistemática para facilitar la toma de decisiones y la gestión de los proyectos de inversión pública. Es general en el sentido que está concebida para registrar cualquier proyecto de inversión pública, independientemente de la fase en la que este se encuentre, del sector al que pertenezca y de las fuentes de financiación, tratándose por supuesto, del presupuesto público. Por último, por ajustada se entiende que ha venido evolucionando en el tiempo

•Formulación de estructuras metodológicas de marco lógico •Construcción y formulación de indicadores de producto, resultado y gestión •Verificación de cadenas de valor de presupuesto publico •Balanceamiento de fuentes de financiación publicas y sectores de inversión de las mismas •Análisis de mercado y participantes •Formulación y lectura de trazadores y marcadores presupuestales CCPET •Matriz de riesgos y tipificación de riesgos •Construcción de Beneficios e ingresos en el sector publico •Tipificación de indicadores financieros en lo público (costo – beneficio)

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
16 de marzo de 2024