CURSO INTRODUCCIÓN AL FASHION LAW

INTRODUCCION-AL-FASHION-LAW.jpg

La importancia de abordar estudios sobre el Derecho de la Moda radica en la creciente importancia de esta disciplina en la industria global de la moda. A medida que este sector continúa evolucionando y diversificándose, surgen una serie de desafíos legales y regulatorios que afectan a diseñadores, marcas, fabricantes y consumidores por igual. Con este curso se busca proporcionarles a los estudiantes una comprensión general de las principales cuestiones legales que afectan a la moda, acercándose a nociones de propiedad industrial, contratos comerciales, protección de marcas registradas y los aspectos éticos y sostenibles de la industria. Además, dado el impacto socioeconómico de la moda en la actualidad, esta formación permitirá a los participantes contar con nuevas herramientas para navegar con éxito, un campo en constante cambio y contribuir a la promoción de una industria de la moda más justa y sostenible.

Según Statista – portal de estadística para datos de mercado-, en 2022 la industria global de la moda movió 1,7 trillones de dólares y se pronostica que los ingresos aumenten para el año 2027.

En Colombia, según un informe de Inexmoda, el gasto acumulado en moda en el 2023 es de $5 billones, es decir que, el crecimiento de la industria textil y de confecciones en Colombia, tiene una importancia competitiva a nivel internacional. El sector en 2022 movió $14,34 billones, y representa un aporte al PIB de 9,4% de nuestro país y ofrece trabajo a más de 600.000 personas.

Teniendo en cuenta lo anterior y dada la relevancia de la industria de la moda, resulta importante tener conocimientos acerca del derecho de la moda, brindando herramientas con un enfoque internacional comparativo en las siguientes áreas:

• Propiedad intelectual en la moda
  • Contratos
  • Licensing
  • Derecho laboral
  • Derecho comercial
  • Protección del consumidor
  • Comercio exterior (internacionalización del sector moda)

Convenio con Rincón Cuellar Asociados – Guía Legal de la Moda

* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

•Conocimiento de la industria de la moda desde una perspectiva jurídica •Conocimiento legal Especializado: Obtendrás una comprensión general de los aspectos legales y regulatorios que afectan a la industria de la moda, como la propiedad intelectual, los contratos comerciales, las marcas registradas y las regulaciones éticas y sostenibles. •Ética y Sostenibilidad: Comprenderás los desafíos éticos y sostenibles en la moda y cómo la legalidad y la responsabilidad corporativa pueden abordarlos. Esto te capacitará para tomar decisiones éticas y contribuir al desarrollo de una industria más sostenible. •Conciencia Legal: Desarrollarás una conciencia legal que te ayudará a identificar y abordar los riesgos legales en la industria de la moda, lo que es esencial para tomar decisiones informadas y estratégicas. •Comunicación Legal: Mejorarás tus habilidades de comunicación legal, lo que te permitirá explicar conceptos legales de manera clara y efectiva a colegas y clientes.
Martes y jueves de 6:00 a 8:00 p.m.
Virtual (clases en vivo) y última sesión con salida de campo en Medellín
$475.000 aplica descuentos institucionales
Fecha de inicio: