MENÚ

Curso Producción de No Ficción: De la Idea a la Entrega

Los estudiantes que participen en este Programa deben estar en un semestre avanzado en sus estudios universitarios de producción audiovisual ... Mostrar más
0
0 valoraciones
  • Descripción
  • Currículum
STORYTELLING

Este un método práctico para desarrollar, mercadear y producir un proyecto desde la idea inicial hasta llegar a su entrega final. Los estudiantes obtendrán amplia información sobre cómo funciona la industria, la selección de la compra y venta de proyectos y el complicado mundo de la financiación, aspectos legales y gerencia de producción.

Este curso está dirigido principalmente, pero no exclusivamente, a aquellas personas que desean desarrollarse como productores de contenidos de no-ficción tales como documentales, docuseries, realities u otros formatos similares y tener una comprensión amplia del negocio de la producción.  Este es no es un curso creativo de contenidos sino de cómo se desarrolla la parte creativa dentro del negocio de la producción.  Estos conceptos también pueden ser aplicados a la producción de contenidos de ficción aunque ese no sea el principal enfoque del curso.

Este curso proveerá las herramientas necesarias para la producción de contenidos a partir de la idea inicial, su investigación y desarrollo, preparación de una presentación, “el pitch” o venta a empresas tales como de televisión abierta, canales de cable, streamers o distribuidores.  También dará herramientas prácticas para la producción de proyectos tales como preparación de calendarios, presupuestos, contratos, gerencia, proceso de producción, entregas finales y cierres.

Aunque este no es un curso creativo de narrativa, producción de campo ni realización, no se puede dejar de un lado el contenido pues es de ahí de donde nace la producción de cada proyecto. El curso presenta la manera como se desarrolla un tratamiento creativo para que sea atractivo para su venta y producción.  Se establecerán paralelos entre la producción doméstica y la producción internacional, términos utilizados en diversos mercados internacionales y sus estructuras.  Se presentará la terminología utilizada en los mercados internacionales tomado como base aquellos utilizados en Inglés y su correspondientes paralelos en el mercado nacional. Los estudiantes terminarán el curso con un proyecto para salir al mercado en busca de recursos para su producción.

COMPETENCIAS

  1. Entender claramente el trabajo del productor como jefe o cabeza de un proyecto
  2. Diferentes tipos de productores en la industria
  3. Preparación de propuestas que sean atractivas a distribuidores, canales, streamers, entre otros (Acercamiento a lo que buscan hoy en día los canales y los streamers)
  4. Preparación de presupuestos, manejo de recursos y gerencia de producción
  5. Adquirir un lenguaje para el diálogo internacional con distribuidores, canales o streamers
  6. La importancia del inglés como idioma internacional de los negocios – terminología utilizada en los mercados internacionales

HORARIO  

Lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración
30 horas
Modalidad:
Presencial
Inversión:
$713.000
Fecha de Inicio:
5 de febrero de 2025
Curso Producción de No Ficción: De la Idea a la Entrega
Share
Course details
Duración 30 horas
Conferencias 8
Curso Producción de No Ficción: De la Idea a la Entrega