La dirección de una película es una tarea tan compleja como alucinante. Dirigir es convertir el drama en espacio y tiempo, dándole forma a las emociones, haciendo que se hagan reales dentro de una atmosfera creada, en un dialogo de todos los oficios, para que viva y luche un personaje.
La puesta en escena es la herramienta más importante que tiene el director para lograr esa intención narrativa, y dentro de ella, el actor y la mirada la hacen posible. Este diplomado en dirección se centra en el estudio de la puesta en escena, el actor y la cámara.
La actividad cinematográfica y audiovisual de Medellín está creciendo cada día más. Es importante fortalecer a nuestros realizadores con nuevos conocimientos y experiencia en set, que les permitan ingresar con mayor confianza a participar y fortalecer la industria.
* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.