OBJETIVO: Formar a los estudiantes en la estrategia de gestión de marca a través de la propuesta de 5 P
BRAND PLANNING propias de la marca, teniendo en cuenta el análisis estratégico y la investigación de marca.
1. CONCEPTOS BÁSICOS
- Segmento
- Competencia
- De las 4P a las 4C
2. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO
- Tipo de investigación en marca
- Macroentorno
- Microentorno
CAJA DE HERRAMIENTAS DEL BRAND PLANNER
BRANDMIX®
3. PERSONAS
- Grupos de interés
4. PERSONIFICACIÓN DE MARCA
- Arquetipos
- Portavoces
5. PROMESA DE MARCA
- Canvas propuesta de valor
- Sistema de Identidad de Marca
6. PELÍCULA DE MARCA
- Storytelling
7. PERSPECTIVA DE MARCA
- Posicionamiento
- Planes estratégicos
PRODUCTO: Plan de Branding atendiendo los puntos del BrandMix®
OBJETIVO: Estudiar los conflictos humanos, su desarrollo y su incidencia en el ámbito Corporativo y conocer el papel de la comunicación como estrategia para hacer más eficaces los procesos de negociación en las organizaciones a partir del conocimiento del marco normativo colombiano.
1. PROPIEDAD INTELECTUAL
- Panorama legislativo
- Derechos individuales y derechos de la sociedad
2. REGISTRO DE MARCA
- Tipos de marcas
- Contratos de propiedad industrial y marca
3. NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Ley de tecnologías de información y comunicación
PRODUCTO: Análisis de caso aplicando conceptos aprendidos
OBJETIVO: Entender y poner en práctica algunos modelos que permiten determinar cómo generar diferenciación de su marca frente a la categoría, anteponiendo la información y la creatividad como base para el diseño de IDEAS CREATIVAS DE NEGOCIOS.
1. CONCEPTOS BÁSICOS
- Creatividad
- Innovación
- Creatividad hacia la visión de marca
2. TÉCNICAS CREATIVAS
- Creación de ideas
- Modificación de productos o servicios
3. HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN
- I+D+i Revisión de bases de datos
científicas
- B Benchmarking y vigilancia tecnológica
4. MARCA CON CENTRO EN EL CONSUMIDOR
- Propuesta de valor desde el cliente
- Metodologías ágiles
PRODUCTO: Ejercicio de innovación a partir de I+D+i y Benchmarking