Diplomatura Gestión Estratégica de la Comunicación para Ambientes Digitales

La Diplomatura en Gestión de la Comunicación Estratégica para Ambientes Digitales es esencial en el contexto tecnológico contemporáneo para dotar ... Mostrar más
GESTION ESTRATEGICA.png

En el contexto empresarial actual, la comunicación efectiva es crucial para establecer y mantener relaciones sólidas con clientes, empleados, inversionistas y otros grupos de interés. Una gestión estratégica de la comunicación asegura que los mensajes clave sean transmitidos de manera clara y consistente. Además, con la evolución de la tecnología y la proliferación de plataformas digitales, las organizaciones enfrentan nuevos desafíos y oportunidades en la comunicación, por lo que una diplomatura como esta enseña la manera de adaptar las estrategias de comunicación para estos nuevos canales y tecnologías.
En ese sentido, la comunicación estratégica definida como un proceso de planificación, desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación efectivas, se enfoca en identificar las necesidades de comunicación de una organización o individuo y desarrollar un plan integral que involucre diversas tácticas y herramientas de comunicación para alcanzar metas estratégicas en los entornos en los que predominan las redes sociales como el espacio predilecto para crear conexiones, diálogos y transacciones.
Para eso es necesario comprender la audiencia y el mercado, gestionar la imagen y reputación de la organización o individuo, y analizar de tendencias y oportunidades de comunicación. Por eso, la gestión estratégica de la comunicación es aliada del marketing digital para encarar con éxito los retos de una sociedad hiperconectada, ya que permite a las empresas desarrollar y ejecutar una estrategia efectiva de comunicación en línea que implica la identificación de la audiencia objetivo para el mensaje comercial.

• Desarrollar las habilidades para el uso estratégico de herramientas de comunicación efectiva para ambientes digitales que permitan el reconocimiento de las bases de la comunicación y el marketing digital.
• Reconocer las características y dinámicas del entorno digital, incluyendo plataformas sociales, medios digitales y tecnologías emergentes.
• Apropiarse de herramientas para incrementar la interacción y participación de la audiencia a través de canales digitales, incluyendo redes sociales, blogs y comunidades en línea.
• Entrenar en la monitorización y respuesta efectiva a comentarios, críticas y crisis en plataformas digitales, protegiendo la reputación de la organización.

Viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
$2.850.000
6 de septiembre de 2024