PSICOLOGIA-CLINICA.jpg

Tal vez la aplicación más difundida -y ciertamente la de más larga data- de la psicología (entendiéndola en su acepción más amplia como “estudio de la mente”) es la psicoterapia; cuyos procesos se empiezan a sistematizar, en principio desde un marco psicoanalítico, a finales del siglo XIX.

Cabría esperar -y así se ha dado- que en función de las nuevas realidades que plantea el entorno, las nuevas formas de entender la experiencia humana y los avances constantes de la ciencia en general; los procedimientos propios de la psicoterapia cambiaran para así dar una mejor respuesta a estas nuevas condiciones. Es por esto que una actualización constante en los procedimientos psicoterapéuticos es pertinente, ya que lo que antes gozaba de plena validez y era eficaz en su entorno, ahora se torna obsoleto en la medida en que su aplicabilidad es poca.

Por lo anterior, este Programa pretende presentar la lógica bajo la cual se ejerce en la actualidad la psicoterapia en diferentes campos, sea un espacio necesario; el cual permita que los asistentes cuestionen las bases teórico-técnicas de su ejercicio clínico (bien sea que lo ejerzan o lo vayan a ejercer) y puedan adquirir conocimientos que hagan que este sea más pertinente y efectivo.

Formar en procedimientos de intervención psicoterapéutica en diferentes ámbitos, en función de los últimos desarrollos que se han presentado en el marco de la psicología clínica y la psiquiatría

Martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.

$2.850.000
4 de marzo de 2024