· Orientación profesional: Es el módulo inicial del curso y el eje central para la carrera de un artista. El ejemplo de vivencias de artistas exitosos, conocer los géneros y estilos musicales y el cómo están segmentados en el mercado de la industria musical, y las cualidades para que un artista pueda ser exitoso, con documentales y casos de éxito de artistas en el mundo del entretenimiento.
·Producción musical: La calidad en un producto musical es el principal elemento que se debe tener siempre presente, si no hay calidad e innovación, posiblemente el sencillo musical no genere el impacto deseado en el público. En este módulo se cuenta con vivencias e historias de productores musicales de gran trayectoria que orientan a los artistas acerca de la melodía y el ritmo, también tutoriales básicos de herramientas de producción musical, esto es de vital importancia tenerlo en cuenta porque si no hay un buen producto la estrategia que se haga no será muy efectiva y además para tener conceptos básicos para poderse entender con un productor musical y tener fundamentos sólidos como productor en caso de haber tomado ese camino.
·Psicología artística: En este módulo se destaca la importancia de prepararse en el ámbito psicológico, debido a que desde el inicio de su carrera se presentarán factores que alteren su vida personal, desarrollar un pensamiento creativo, obtener valores como el sentido de compromiso y el pensamiento divergente además de poder detectar los talentos que tenemos , serán aspectos que acompañarán nuestra vida artística siempre, por eso la importancia de conocer este tipo de factores para futuras circunstancias que se nos puedan presentar.
·Composición: Es de gran importancia hacer una inmersión psicológica en la mente del artista para descubrir si cuenta con la habilidad de componer, conocer casos de éxito de compositores para después pasar a la parte semántica y gramatical a la hora de construir, además de conocer la teoría técnica básica de la composición y como volverse un buen compositor para desarrollar el mejor contenido que se desarrollará en cada canción.
Encontrarás una serie de tareas y actividades para realizar. Las tareas son obligatorias y deben enviarse al docente, las actividades son opcionales.
· Producción de videoclips: En este módulo aprenderá pasos y guías para La composición de un buen video clip para nuestras canciones o productos musicales, puede ser clave o factor para ser más exitoso. Por eso, Es de gran importancia hacer una inmersión en los conceptos básicos para crear videos musicales, saber que es un video clip, concejos para hacer videos exitosos y hasta aprender a realizar historias digitales y guiones cinematográficos básicos, para que a la hora de sacar nuestro video clip, lleve herramientas contundentes, para que sean del gusto de todo nuestro público.
· CRM: Este Modulo le muestra la importancia de la relación con el cliente final (CRM), y conocerá los conceptos básicos del Customer Relationship Management o la administración de relaciones con el cliente, conocerá herramientas que se usan para estas relaciones digitales y tendrá el las herramientas para poder darle una adecuada gestión a sus clientes y seguidores potenciales.
· Plan de medios: El plan de medios, es una de las estrategias más efectivas para un artista, debido a que muestra su producto en los principales canalizadores de audiencia constante en una ciudad o país, como canales de televisión, radio, revistas, etc. En este módulo conocerá conceptos de lo que es un medio de comunicación, como crear publicidad efectiva, realizar publicidad para atraer clientes y conceptos básicos sobre el coaching y entretenimiento de un artista para relacionarse con los medios.
· Radio: La radio fue y es uno de los medios más importantes de difusión tanto para productos y para la música en general, En este módulo conocerá la influencia que tiene la radio en la juventud, los conceptos generales de la radio, aprenderá a diferenciar entre la radio online y la radiofonía, a conocer los distintos segmentos radiales , consejos para ser locutor radial y hasta como sonar en la radio.
· Prensa, televisión y otros medios de comunicación: En este módulo conocerá un poco de la historia de la prensa escrita, de la televisión y sus características, también un poco del periodismo escrito y el digital, sobre las conferencias de prensa y como organizarlas. Le enseñaremos como presentarse a los medios de comunicación, las características de un blog y los tipos de plataformas, aprenderá a escribir notas de prensa y como invitar la prensa a un evento.
· Web marketing: El marketing digital y sus puntos esenciales, son cosas que aprenderás en este módulo, te darás cuenta de porque invertir en marketing es bueno para tu marca como artista, aprenderá sobre los términos Google adwords y Google Adsense, de diseño web con respecto al desarrollo de marca, y algunas claves para una estrategia de mercadeo.
· Network: En este módulo conocerás la definición de network y su aplicabilidad, los conceptos básicos de un multinivel y comprenderás porque es tan importante como artista estar en networks y los mejores concejos de multinivel, también concejos para ganar dinero en youtube y las cosas que no se deben de hacer en esta plataforma.
· Legal I: En Legal 1, entenderá como se mueve el derecho de autor y el copyright a nivel internacional, también conocer si una canción tiene Copyright, identificar los derechos de autor en Youtube y los pilares principales con respecto al derecho de autor.
· Producción de eventos y performance: Te mostraremos los puntos para la organización de eventos, te enseñaremos sobre el termino performance y que es, aprenderás un poco de eventos corporativos y cátering, y sobre todas las etapas de la organización de eventos en general.
· Asesoría de imagen: En esta materia se tratan los temas básicos de la asesoría de imagen, el personal shopper y la creación de una marca personal.
Se profundiza un poco en el término imagen, la teoría del color, la comunicación no verbal y lo que se expresa a través de la ropa. Adicionalmente se explica lo que es el Fast Fashion y sus implicaciones en la moda, en la sociedad y en la economía del mundo.
· Club de fans: En club de fans se conoce la importancia de la construcción de una comunidad en redes sociales. Se explica cómo crear un club de fans o una comunidad de seguidores que interactúen con el contenido compartido, los tipos de club de fans que existen y cómo tener un buen relacionamiento.
· Redes sociales: El estudiante aprende a identificar cada una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo, el público objetivo de cada una y las herramientas que tienen para compartir contenido. Se profundiza en los algoritmos de cada plataforma, las reglas para los usuarios y cómo evitar sanciones, y finalmente, cómo fidelizar al público objetivo a través de estrategias y contenido.
· Branding / imagen: El estudiante conocerá los detalles del proceso de hacer y construir una marca desde cero, tendrá la capacidad de crear misión, visión, valores, logo, slogan, colores corporativos, manual de imagen, etc. También podrá consolidar su proyecto productivo y aprenderá estrategias para posicionarse en el mercado.
· Legal II: En este módulo reforzaras los conceptos aprendidos en el módulo legal 1, en manuales de derecho de autor y Copyright, también encontraras documentos para preguntas frecuentes de derechos de autor, para que como finalidad te fortalezcas en la parte legal como artista.
· Presupuesto: El estudiante tendrá la capacidad de crear un presupuesto detallado para determinar cuánto cuesta realizar determinado proyecto, se toca el tema especialmente desde un punto de vista artístico y cultural con el objetivo de que pueda ser aplicado en cualquier producto físico, digital o servicio.
· Prácticas generales: El estudiante pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el diplomado a través de cuestionarios y actividades prácticas. El objetivo es que con su respectivo acompañamiento, cree su propio proyecto productivo desde cero y aplique las estrategias aprendidas durante las clases.