CIENCIAS-FORENSES-ANIMALES-1

Las ciencias forenses animales, son un amplio campo de trabajo en donde participan diversas entidades y profesionales no solo vinculados con la veterinaria clásica, sino también con la criminalística, leyes, ciencias biológicas, ciencias humanas, ciencias básicas y ciencias políticas, en general. Las ciencias forenses animales constituyen una herramienta fundamental a la hora de culpar a un supuesto maltratador, en particular cuando sabemos que la violencia contra los animales se relaciona con violencia interpersonal, entre otros diversos ilícitos. La intervención, desde una óptica investigativa forense, considerando a los animales como sujeto activo/pasivo de un hecho delictivo, permitirá integrar y aplicar nuevos conceptos y conocimientos previamente adquiridos, tendiendo un puente entre los profesionales que comúnmente participan en hechos delictivos cometidos con y contra los animales.

Este programa busca conocer e integrar aspectos forenses asociados a casos de delitos cometidos contra y con los animales desde una perspectiva investigativa/forense.

• Conocer conceptos comúnmente utilizados en la actividad forense animal. • Integrar conocimientos biológicos simples a los aspectos investigativos. • Aportar experiencias útiles para quienes deben actuar en el contexto judicial cuando se enfrenten a posibles casos de maltrato. • Impulsar el avance de las ciencias forenses en el campo de la medicina legal comparada.

Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. (Hora Colombia)
Virtual (clases en vivo)
$1.600.000 - 395 USD (no aplica descuentos institucionales)
18 de noviembre de 2023