Tenemos el programa que necesitas
Curso Evaluación y Recepción de Edificaciones
CARBONO-NEUTRALIDAD

Desde hace unos años los compradores de vivienda, locales y oficinas, vienen contratando con
empresas de ingeniería y arquitectura sus servicios profesionales para evaluar y recibir, en nombre
de ellos, las obras o proyectos terminados.
Las razones para pedir los servicios de recepción de obras son, entre otras, que los copropietarios
y/o la empresa administradora no dominan las normas técnicas, desconocen el uso adecuado de
equipos técnicos especializados, entre los temas más relevantes. Más aún, las empresas
constructoras desarrollan sus propios proyectos, en ocasiones sin la supervisión de empresas de
interventoría externas o efectúan auditorias técnicas con personal vinculado directamente a la
empresa propietaria y/o constructora del nuevo proyecto.
El presente curso busca definir los parámetros básicos para este tipo de procedimientos y explicar
desde el punto de vista legal y técnico, cuáles son las obligaciones y compromisos que deben
tener tanto los constructores, como los propietarios de los proyectos.
Además, indicar la importancia del correcto mantenimiento, principalmente el preventivo, para
prolongar la vida útil de los acabados, redes y equipos de las zonas comunes, desde el momento
de entrega del proyecto. Una acertada dirección de los recursos administrativos y técnicos,
garantizará la prolongación de la vida útil de las zonas y equipos comunes y generará en el
mediano y largo plazo ahorros significativos a los copropietarios en obras de mantenimiento
correctivo.

Convenio con La Lonja

*(10% de descuento para afiliados a la Lonja de Medellín y estudiantes, egresados y empleados de la Universidad de Medellín)

Competencias

De orden administrativo y técnico: - Conocer los conceptos y procesos básicos de la recepción de edificaciones. - Parámetros para solicitar cotizaciones en el recibo de edificaciones De orden legal: - Identificar cuáles son los derechos y obligaciones de los constructores y copropietarios en un proceso de recibo. - Alcance de los procesos de conciliación y alternativas jurídicas de los adquirentes de un bien inmueble. - Responsabilidades legales de la copropiedad frente a procesos de reclamación de garantías por zonas comunes. Responsabilidades legales de la copropiedad por la falta de mantenimiento.

Miércoles y jueves de 7:00 a 10:00 a.m.
Inversión
$1.149.000
22 de mayo de 2024

DESCUENTOS GENERALES:

• 50% para los estudiantes de pregrado y posgrado, y empleados de la Universidad de Medellín
  • 50% para hijos y cónyuges de empleados de la Universidad de Medellín.
  • 20% para los egresados de la Universidad de Medellín.
  • 10% para las empresas que matriculen más de dos (2) personas.
  • 10% para las personas que hayan realizado más de un programa en la División de Educación Continuada en el año anterior.

DESCUENTOS POR CONVENIOS:

POLICÍA NACIONAL

• 30% para personal en servicio activo de la Policía Nacional, personal en uso de buen retiro pensionados por TEGEN y CASUR, discapacitados, reserva activa, benefi­ciarios directos del personal fallecido en actos meritorios del servicio y el núcleo familiar esposo (a), compañero (a) permanente e hijos del personal referido.

CONTRALORÍA GENERAL DE MEDELLÍN

• 10% para funcionarios vinculados de carrera administrativa, provisionalidad y libre nombramiento y remoción, cónyuge e hijos.

ESCALA EDUCACIÓN S.A.S.

• 10% para afi­liado o bene­ficiario.

HERMECO

• 20% para empleados.

IMC-AIRPORT SHOPPES S.A.S. E INTERNATIONAL MEAL COMPANY S.A.S.

• 10% para empleados, hijos de empleados y cónyuge.

INSTITUTO SAN CARLOS

• 20% para docentes y personal administrativo.

LANDERS

• 20% para grupos conformados hasta 10 estudiantes en calidad de a­liado o bene­ficiario (cónyuges, hijos o hermanos solteros).

METRO DE MEDELLÍN

• 20% si se matriculan mínimo 2 empleados.

TEJIDO HUMANO

• 10% para beneficiarios de Tejido Humano.

TU CARRERA S.A.

• 10% para beneficiarios de Tu Carrera.

DESCUENTOS CENTRO DE IDIOMAS:

• 100% para representantes estudiantiles.
  • 100% monitor AD HONOREM.
  • 100% doctorado de alto nivel.
  • 70% Ser Pilo Paga y Generación E.
  • 70% beca mejores bachilleres (carta Consiliatura).
  • 50% Fundación Forjando Futuro para Fredonia.
  • 50% Programa beca Perú.
  • 50% profesor de tiempo completo.
  • 20% profesor de cátedra.
  • 10% estudiantes UdeMedellín y egresados no titulados.

NOTA:

1. Se aplican descuentos siempre y cuando el programa lo incluya.
  2. En ningún caso el descuento será retroactivo ni acumulable con otros, aún de naturaleza reglamentaria.