POLITICAS-PUBLICAS-CON-ENFOQUE-DE-GENERO
La realidad actual en Colombia y Latinoamérica, muestran un panorama de vulnerabilidad a los derechos humanos que incluye diversidad de género y comunidades derivadas; allí hay un aspecto que justifica una reflexión crítica y seria sobre la manera como desde las Instituciones Públicas se atiende esta realidad y se diseñan estrategias para re-conquistar una justicia basada en el género. Desde una ética colectiva, la justicia, la norma y los diferentes códigos se convierten en imperativos para el tema de género donde el individuo toma razón y sentido para una práctica social con fines positivos determinados. En este sentido, la educación actual requiere comprometerse con la formación integral de individuos, lo cual hace referencia a la necesidad de que no sólo aprendan teorías, leyes, conceptos, etc., sino que además desarrollen habilidades y destrezas que les permita asumir una actitud de autonomía frente al conocimiento y a la práctica social, así como de la construcción de sus propios proyectos de vida. * La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

– Aplicar los conceptos y enfoque de género a casos concretos y específicos de acuerdo con el rol que desempeñan en su función pública. – Proponer alternativas que posibiliten implementar las políticas públicas con enfoque de género. – Desarrollar técnicas para incluir la perspectiva de género e incidir en los planes, programas y proyectos de los distintos sectores de la administración pública en diversos sectores.

Martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.
Presencial o virtual (clases en vivo) - Según preferencia del estudiante)
$1.980.000
5 de marzo de 2024