Curso Conciliación Extrajudicial en Derecho – Ley 2220 de 2022

SELECCION-ESTRATEGICA-DE-PERSONAL

La conciliación es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más persona gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero imparcial calificado, denominado conciliador.

La conciliación tiene una serie de etapas, a través de las cuales las personas que se encuentran involucradas en un conflicto desistible, transigible o determinado como conciliable por la ley encuentran la manera de resolverlo a través de un acuerdo satisfactorio para ambas partes Además de las personas en conflicto, esta figura involucra también a un tercero imparcial llamado conciliador que actúa, siempre habilitado por las partes, facilitando el dialogo entre ellas y promoviendo fórmulas de acuerdo que permitan llegar a soluciones satisfactorias para ambas partes.

Con este programa se actualizará a los participantes en el marco teórico contenido en la legislación vigente, posibilitándoles el manejo de herramientas que les permitan desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de la conciliación.

* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

• Generar una visión del mapa del conflicto desde varias perspectivas con el fin de poder analizarlo y tener herramientas para la gestión del mismo. •Suministrar herramientas de negociación y comunicación que permitan que el capacitado pueda articular los conocimientos jurídicos con otras disciplinas para el manejo integral de los conflictos.

Jueves y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 6:00 p.m.
Presencial y/o virtual (clases en vivo) Según preferencia del estudiante
Fecha de inicio: